Índice de sentimiento final de Michigan : 79 frente a 78,9 en primera lectura y 78,8 anteriormente
- Condiciones actuales: 81,9 vs 83,5 en la primera lectura y 83,3 anteriormente.
- Expectativas: 77,1 vs 76 en la primera lectura y 75,9 anteriormente.
- Pedidos de fábrica en EE. UU.: 0,2% frente al 0,2% previsto y el 2,6% anterior.
Pedidos finales de bienes duraderos: 0% frente al 0% de la lectura anterior.
Expectativas finales de inflación
- Anual: 2,9% frente al 2,9% previsto y el 2,9% anterior.
- A 5 años: 2,9% frente al 2,8% previsto y el 2,8% anterior.
Los datos de Michigan resultaron favorables al dólar en general. Vemos un repunte en las expectativas de inflación a largo plazo (2,9% frente al 2,8% anterior) y lecturas de sentimiento de expectativas más altas. Aumentan las posibilidades de un recorte de los tipos de interés de la Fed en la próxima reunión del 20 de marzo.
Dólar hoy en Colombia (27 de octubre): el peso toca mínimos de 6 meses y apunta a $3.800
El peso mexicano mantiene estabilidad ante déficit comercial récord y expectativas de distensión comercial
Las acciones repuntan mientras los mercados esperan la reunión Trump-Xi; los metales preciosos caen ante el mayor apetito por riesgo
El sector manufacturero de la Fed de Dallas supera las estimaciones 📈
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.