El token FTX está en caída libre hoy, cotizando un 17% más bajo en el momento de la publicación. Si bien el token ha rebotado en el diario, continúa cotizando bajo presión arrastrando a otras criptomonedas más abajo. Bitcoin cotiza un 3,5 % más bajo y cae por debajo de la marca de los $20 000, mientras que Ethereum está recibiendo un golpe aún mayor con una caída del 5 %.
Recordemos que Binance, la plataforma de criptomonedas más grande del mundo, anunció que venderá tokens FTX por un valor de alrededor de 2.100$ millones. Esto se produce en medio de la incertidumbre relacionada con Alameda Research, una empresa vinculada a la plataforma FTX. Los documentos financieros de Alameda verificados por CoinDesk apuntan a problemas con el balance general, es decir, el valor de los activos que no corresponde a los pasivos. El token FTX sirve como base para la empresa de inversión y el token no está respaldado por efectivo, acciones u otras criptomonedas. En el peor de los casos, una caída significativa en el precio de FTX podría generar grandes problemas en Alameda. Ayer escribimos sobre esto.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilFTX está en caída libre hoy, cotizando un 17% más bajo en el día. Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.