La inflación de la eurozona ha sorprendido ligeramente al alza, y de nuevo siembra algunas dudas sobre el programa de recorte de tipos por parte de los bancos centrales.
Después de un repunte en diciembre impulsado por efectos de base, los precios al consumidor aumentaron en enero un 2,8% respecto al año anterior, cuando se esperaba un crecimiento del 2.7% . La inflación subyacente, que omite componentes volátiles como los alimentos y la energía, también ha superado las expectativas (3.3% vs 3.2% esperado).
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEste material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.