Los principales bancos estadounidenses como Goldman Sachs y JP Morgan indican que lo más probable es que la Fed continúe subiendo los tipos de interés hasta mediados de año. Potencialmente, esto resultaría en 3 alzas, muy probablemente de 25 puntos básicos, empujando los tipos al 5.5%.
Actualmente, el mercado está valorando un aumento de casi 75 pb hasta julio de 2023, lo que muestra que los tipos de interés deberían superar no solo el nivel del 5,0%, sino también el 5,25%.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilSegún Goldman, nuevas subidas de tipos de interés provocarán un deterioro de los fundamentos de muchos mercados, incluido el del petróleo.
Barkin sigue siendo agresivo y señala la excelente situación del mercado laboral. Por otro lado, los datos de precios comerciales de hoy son bastante desinflacionarios: los precios de importación caen como se esperaba y los precios de exportación aumentan.

La trayectoria de los tipos de interés implícita en el mercado. Hace apenas una semana, el mercado estaba considerando posibles recortes de tasas de 50 pb este año. Ahora estas expectativas han bajado a 20 pb. Fuente: Bloomberg

El par EURUSD cayó brevemente hacia el nivel de 1,06. Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.