Un grupo inversor formado por Arkhouse Management y Brigade Capital ha hecho una oferta de 5.800 millones de dólares para privatizar la cadena de grandes almacenes estadounidense Macy 's. Las acciones de la compañía suben un 20 % en el pre mercado.
La propuesta de compra valora la cadena de grandes almacenes en 21 dólares por acción, lo que representa aproximadamente una prima del 21% sobre el precio de cierre de 17,39 dólares del viernes, lo cual supone una valoración de 1.000 millones de dólares por encima de su valor de mercado actual.
La oferta por Macy 's, la cadena de grandes almacenes más grande de Estados Unidos, llega en medio de la temporada de compras navideñas, un período crucial para los resultados del sector.
Las acciones han bajado aproximadamente un 20 por ciento durante el último año, ya que sus 500 tiendas físicas en todo el país han luchado por defenderse de sus rivales minoristas digitales, y sus ventas netas continúan desacelerándose trimestre tras trimestre.

La bolsa hoy : El precio de la plata sube un 2%
Previa del Dato de NFP de EE.UU.
Cierre de mercado (10.02.2026): Tecnología lidera la sesión mientras el mercado espera datos económicos de EE.UU.
Dólar hoy México: el tipo de cambio baja ligeramente mientras el mercado apuesta por más recortes de la Fed en 2026
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.