La empresa farmacéutica estadounidense, Pfizer, ha publicado sus previsiones para el ejercicio 2024, en las que estima que ingresará entre 58.500 y 61.500 millones de dólares, y unos beneficios por acción entre 2,05 y 2,25 dólares, en comparación con los 63.200 millones y 3,17 dólares del consenso, respectivamente.
La estimación incluye alrededor de 8 mil millones de dólares en ingresos de los productos COVID, además de una contribución de 3 mil millones de dólares de Seagen, que la compañía pretende integrar en una nueva división el próximo año, después de recibir todas las aprobaciones regulatorias necesarias, para completar su adquisición.
En general, se espera que Seagen y los productos no COVID de la empresa generen un crecimiento interanual de sus ingresos operativos del 8 % al 10 % el próximo año.
Las acciones de la compañía que arrastraban una caída desde principios de año del 40%, suma un desplome en el día de hoy del 10%, y podría estar perdiendo niveles clave de soporte.

Nuevos comentarios de la Fed sobre política monetaria 🏛️
El FMI eleva sus perspectivas de crecimiento mundial 🔎
Ventas minoristas por encima de lo esperado en Europa 📈
Nuevo incremento del IPC en España
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.