El PMI no manufacturero del ISM de EE. UU. cayó a 55,9 en noviembre desde 56,6 en el mes anterior, ligeramente por debajo de las expectativas de los analistas de 56,0. La lectura apuntaba al aumento más lento del sector servicios en seis meses, pero se mantuvo por encima de la media a largo plazo de 54,6. La producción (58 frente a 61,2) y los nuevos pedidos (57,2 frente a 58,8) se desaceleraron, los inventarios se contrajeron (49,3 frente a 53,1) y las presiones sobre los precios disminuyeron (66,1 frente a 63,9) mientras que el empleo aumentó a un ritmo más rápido (51,5 frente a 50,1). "Los comentarios de los encuestados son mixtos sobre las condiciones comerciales y la economía. Los restaurantes continúan luchando con las limitaciones de capacidad y la logística. La mayoría de las empresas son cautelosas mientras navegan por sus operaciones en medio de la pandemia y las secuelas de las elecciones presidenciales de EE. UU.", Anthony Nieves, dijo el presidente de la ISM Services Business Survey Committee.
EURUSD vio una reacción relativamente pequeña a la publicación de datos de hoy. El par de divisas más popular continuó cotizando alrededor del nivel de 1.2160. Fuente: xStation5
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEste material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.