Por primera vez en seis años, un analista de Morgan Stanley ha rebajado la calificación del gigante de los artículos de lujo, LVMH, ante el temor de un debilitamiento de la demanda en el sector del lujo, estableciendo también un precio objetivo inferior de su cotización pasando de 860 euros a 790 euros.
Las altas tasas de interés y la subida de los precios, han ejercido una enorme presión sobre los bolsillos de los consumidores. El debilitamiento del poder adquisitivo y ahorro en EEUU y Europa, sumado la actual situación de deflación de China, está provocando una caída en los resultados de las compañías de la industria. El pasado trimestre LVMH, el grupo de lujo más grande del mundo, ya informó de un crecimiento más flojo en las ventas en el tercer trimestre, mientras que otros de sus competidores como Kering SA, propietario de Gucci , y el fabricante de relojes de lujo Richemont, también han reportado unas proyecciones inferiores.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilLas acciones de la compañía, corrigen en el día de hoy un 0,50% recuperándose de las caídas iniciales con las que arrancó la sesión que llegaron a rondar el 2%.

Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.