-
Hoy estuvo repleto de decisiones sobre tipos de interés de los bancos centrales (BoJ, SARB, Norges Bank, BoE, SNB, CBRT).
-
El Banco de Japón decidió no cambiar su política, indicando que seguirá siendo acomodaticia durante mucho tiempo. El yen se debilitó después de la decisión, pero más tarde se informó que se llevó a cabo una intervención monetaria.
-
El SNB decidió una suba de 75 pb, en línea con las expectativas de los analistas, pero el mercado apuntaba a 100 pb. El franco se debilitó tras la decisión, pero las previsiones de inflación apuntan a nuevas subidas.
-
El BoE subió 50 pb, en línea con el consenso, aunque el mercado vio posibilidades de 75 pb. Los miembros del BoE fueron divergentes en sus decisiones. El BoE predice una recesión técnica ya en el tercer trimestre. La libra se debilitó bastante hoy.
-
CBRT sorprendentemente recortó las tasas de interés en 100 pb al 12%, lo que debilitó a la lira.
-
El dólar estadounidense continuó dominando el mercado, con el EURUSD manteniéndose por debajo de la paridad.
-
Los índices de Wall Street intentaron compensar las fuertes pérdidas de ayer, pero estamos viendo un nuevo aumento fuerte en los rendimientos, lo que empuja a Wall Street a mínimos de varios meses.
-
El gas perdió mucho hoy debido a una ganancia de tres dígitos en los inventarios de gas de EE. UU.
-
Las caídas del dólar y de Wall Street están respaldadas por excelentes datos adicionales del mercado laboral de EE. UU. Las solicitudes de prestaciones aumentaron ligeramente, pero la tendencia general sigue siendo a la baja
-
Como informó Reuters, uno de los bancos de inversión más grandes, Credit Suisse (CSGN.CH) está considerando varias opciones para reducir el tamaño de su unidad de Banca de Inversión. Una opción es reducir drásticamente sus operaciones en Estados Unidos. Sin embargo, Credit Suisse niega los informes de que planea abandonar el mercado estadounidense.
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.