Rivian Automotive (RIVN.US), fabricante estadounidense de vehículos eléctricos, está sufriendo un golpe hoy. Las acciones están cayendo más del 6% y caen por debajo de los 10 dólares por acción por primera vez en la historia. Si bien no hubo noticias específicas de Rivian detrás de la caída, se citan grandes recortes de precios de vehículos eléctricos por parte de Ford Motor (F.US) como una razón detrás del movimiento a la baja. Es decir, CarsDirect informó que Ford Motor decidió reducir los precios de la F-150 Lightning hasta en $5,500. Este es el mayor recorte de precios que la empresa ha realizado hasta la fecha. Mientras que las grandes empresas automotrices, como por ejemplo Ford Motor, pueden darse el lujo de bajar los precios para estimular la demanda, las empresas más pequeñas como Rivian, que a menudo siguen siendo vehículos que queman dinero, no son tan flexibles. Si bien Rivian cae más del 6% hoy, otras empresas de vehículos eléctricos, como NIO, Lucid o Nikola, también tienen un rendimiento inferior.
Rivian Automotive cayó hoy por debajo de la zona de soporte de $ 10,00 y alcanzó mínimos históricos. Las acciones cotizan alrededor de un 60% menos en lo que va del año.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilFuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.