La compañía de transporte, Uber cumple hoy uno de sus grandes própositos y entra en el selecto club de empresas que cotizan en el índice más grande del mundo, el S&P 500.
Su capitalización de mercado actual es de 130.000 millones de dólares, que para hacernos una idea sería la compañía más grande de todo el Ibex 35.
Desde principios de año sus acciones suben un imponente 150%, y el impacto positivo de la incorporación al índice ofrecerá no sólo una mayor 'confianza' y prestigio de la propia empresa, sino también un incremento del interés institucional. Los ETF del S & P 500 se ven obligados a comprar inmediatamente cuando una empresa se incluye en el índice, y son los fondos más grandes de toda la industria.
En los últimos cuatro trimestres, la compañía ha generado mil millones de dólares en beneficios.
La empresa apunta alto y el desarrollo del servicio Uber Eats ha sido todo un acierto, y su ambición es dominar el mercado del transporte y las entregas.
Resumen diario: sólido NFP reduce probabilidades de recorte de tasas de la Fed
ÚLTIMA HORA: El índice US100 sube en medio de un informe de NFP de EE. UU. más fuerte de lo esperado
⌚Boletín Diario de Mercados (11.02.2026)
🔴 Seminario de DATO NFP DE EE.UU.
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.