Los precios del petróleo subieron tras los informes de Bloomberg sobre la posible escalada en Oriente Medio. Según informes de los medios, Estados Unidos considera inminente un ataque con misiles de represalia contra Israel por parte de Irán y sus representantes en la región.
Si bien los mercados vieron un alivio a principios de esta semana debido a que Irán no tomaría represalias por un ataque israelí a un consulado en Damasco, el riesgo no se ha desvanecido e Irán repitió que tomará represalias. La inteligencia estadounidense ve las represalias como inminentes. Esto sería una gran escalada, ya que los funcionarios israelíes ya han dicho que tienen medios para atacar objetivos en Irán. Un choque directo entre Irán e Israel tendrá enormes consecuencias para Medio Oriente, así como para los mercados petroleros mundiales.
Los precios del petróleo subieron alrededor de un 1% tras la noticia, mientras que el petróleo subió alrededor de un 0,6%. El yen japonés también gana tras el informe Bloomberg.
Mercado de valores : El Nikkei 225 corrige un 2%
Resumen diario: Termina el cierre, se desvanecen los recortes de tasas y el apetito por riesgo desaparece
¡Los inventarios de petróleo aumentan más de lo esperado! 🛢️📈
Café y cacao corrigen con fuerza mientras Rabobank proyecta grandes superávits hacia 2026
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.