Un ataque de las fuerzas israelíes contra las instalaciones nucleares iraníes en Natanz y otros objetivos estratégicos desató hoy una aversión al riesgo en los mercados globales. Esta escalada ejerció presión a la baja sobre los índices bursátiles estadounidenses e impulsó los precios del petróleo, incrementando la demanda de cobertura. Esto, a su vez, impulsó los futuros del Índice de Volatilidad (VIX) a niveles no vistos desde principios de mayo.
El VIX subió brevemente hasta cerca de 22 antes de retroceder a aproximadamente 21, aunque se mantiene casi un 5% más alto en el día. La elevada volatilidad podría persistir, ya que Israel ha indicado que es probable que se produzcan nuevos ataques en los próximos días, mientras que Teherán ha prometido una respuesta militar proporcionada. Los mercados seguirán de cerca los precios del petróleo, que subieron casi un 5,5% hoy.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilCotización del VIX

Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.