La orden de liquidación de Evergrande Group emitida por un tribunal de Hong Kong ha llevado la presión sobre el sector inmobiliario en el gigante asiatico. Hay dudas sobre si esta decisión afectará al resto de activos repartidos por China, ya que si bien las acciones y bonos de la compañía se negocian en Hong Kong, la mayor parte de los 242.000 millones en activos están distribuidos por el resto de la geografía.
La bolsa china cotiza en el nivel más bajo desde 2005 ante la débil recuperación y las medidas del gobierno contra la industria privada, la propiedad y la tecnología. Aunque los inversores siguen demandando nuevos estímulos, hasta que no se produzca una estabilización del mercado inmobiliario, es difícil que se restaure la confianza de los inversores.
La orden de liquidación deberá tener un impacto inmediato, lo que según los funcionarios chinos, favorece la finalización de proyectos inmobiliarios inacabados y el pago pendiente a contratistas y distribuidores. Esta situación no debería afectar a nivel global, ya que más del 90% de los activos estaban en China.
Resumen de materias primas: Petróleo, Oro, Gas natural, Cacao (04.11.2025)
Los futuros apuntan a una apertura bajista en Europa
El Banco de Australia mantiene los tipos de interés sin cambios
Las criptomonedas bajo presión; el Nasdaq 100 impulsa a Wall Street
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.