El IPC de Canadá se elevó a 4,1% en agosto desde 3,7% en julio y en comparación con las previsiones del mercado de 3,9%, con los efectos de base del año pasado todavía pesando. Fue la tasa de inflación más alta desde marzo de 2003, y el aumento de los precios se debió principalmente a la acumulación de presiones de precios recientes y a los menores niveles de precios en 2020. Excluyendo la gasolina, el IPC subió un 3,2%, frente al 2,8% de julio. Sobre una base mensual, el IPC subió un 0,2% en agosto, ligeramente por encima de las previsiones de un aumento del 0,1%.
El USDCAD tuvo una reacción relativamente pequeña a la publicación de datos de hoy. El par de divisas más popular continuó cotizando alrededor del nivel de 1,2680. Fuente: xStation5
Qué es el comercio de devaluación y por qué dominó los mercados en 2025
Inventarios de gas en EE. UU. superan previsiones
SoftBank se acerca a comprar DigitalBridge para reforzar su apuesta por centros de datos e IA
El cobre marca récord en Londres: el miedo a la escasez dispara el repunte
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.