La inflación estadounidense de septiembre, ampliamente esperada, se acaba de publicar y mostró que las presiones inflacionarias sobre la economía siguen siendo elevadas en septiembre, ya que los cuellos de botella de la cadena de suministro no han mejorado y los precios de la energía se dispararon, lo que genera más preocupaciones de que la alta inflación durará más de lo esperado.
Los datos estuvieron ligeramente por encima de las expectativas, ya que la inflación general subió a 5,4% interanual en septiembre frente al 5,3% interanual esperado. Se trata de un ligero aumento en comparación con el 5,3% interanual del mes pasado. La cifra del IPC subyacente estuvo en línea con el consenso, ya que ascendió a 4,0% interanual y se comparó con el 4,0% interanual de agosto.
EURUSD rebotó en la línea de tendencia bajista y 50 SMA (línea verde) después de la publicación de datos de hoy y el par se dirige hacia un soporte importante en 1,1530. Fuente: xStation5
La inflación en Brasil vuelve al rango del Banco Central y reabre el debate sobre recortes de tasas
¿Qué nos dice el informe más reciente de NFP?
Dow Jones hoy: por qué el dato de empleo débil no asusta al mercado
Apertura americana: Los inversores actúan con cautela ante la incertidumbre
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.